Sí, las mudanzas ecológicas son posibles a día de hoy. Esto se debe a la conciencia social de muchas de las personas, quienes deciden cambiar de vivienda u oficinas y a las políticas medioambientales implementadas por algunas compañías especializadas en mudanzas.
Una de las grandes creencias es que las “mudanzas baratas Madrid” no está relacionada con una mudanza ecológica, pero nada más lejos de la realidad, ya que hacerlo de esta manera estará apostando por el planeta y a la vez creando un espacio más agradable y humano.
Para hacer una mudanza respetuosa con el medio ambiente debes seguir los siguientes lineamientos, permitiendo llevar a cabo un efectivo “traslado verde” que impacte positivamente en el ecosistema. Para ello debes aplicar algunos métodos que verás a continuación:
Métodos para realizar un “traslado verde” efectivo
Lo primero, es que al momento que esté organizando los artículos, ropa y muebles, vale la pena que realice una selección y que done lo que ya no está usando, de esta manera estará ayudando a otros.
Después, existen muchas formas de mudar tus objetos respetando lineamientos medioambientales y aquí te diremos cuáles son:
- Alquila cajas reutilizables de plástico: Es una buena forma de contribuir con el medio ambiente. Estas cajas son robustas y no se aplastan, resultando mucho más amigables con el medio ambiente que las cajas de cartón. Están disponibles en las mismas empresas de mudanzas o en tiendas de alquiler.
- Cajas plásticas de diferentes dimensiones: Sí, se recomienda que las cajas plásticas en alquiler dispongan de diversas medidas para un mejor aprovechamiento de los espacios dentro del camión. También para evitar que el vehículo haga varios viajes para el traslado de tus pertenencias.
- Menos papel periódico: Reduce el uso del papel periódico y utiliza más papel reciclado. Además de disminuir el índice de contaminación, evitarás que los productos se manchen de tinta.
- Recogida de los materiales: Aplica en casos en los que no haya otra opción más que utilizar papel de periódico para embalar y cajas de cartón para el almacenaje de los artículos. En este caso, se recomienda que la empresa especializada se encargue de recoger los materiales utilizados para la mudanza y llevarlos a compañías de reciclaje.
- Mudanzas compartidas: Lo que se busca es usar un mismo camión para hacer varias mudanzas de diferentes clientes. Claro que esto es posible si el vehículo no queda repleto durante un mismo servicio.
- Mudanzas de regreso o mudanzas de retorno: Se da cuando se aprovechan los recorridos de vuelta para llevar nuevo cargamento.
No requiere de grandes esfuerzos
Realizar mudanzas ecológicas resulta imprescindible para el medio ambiente. Pero ya de eso se ha hecho referencia en este artículo.
El asunto es que llevar a cabo este procedimiento, siguiendo los métodos mencionados no requiere de tanto esfuerzo ni de la inversión de grandes sumas de dinero.
Además, adaptarse a los nuevos hábitos que incluyen el cuidado ambiental se traducirán en mejores beneficios tantos grupales como individuales.