A diferencia de aquellas en donde se suele llevar una gran cantidad de bienes, las pequenas mudanzas constituyen un proceso de traslado que puede complicarse. En la mayoría de los casos, los objetos que se deciden movilizar son los que tienen mayor valor para nosotros, por lo que su cuidado nos importa mucho más.
En Servi Mudanzas Zaragoza trabajamos por tu bienestar. Por eso te traemos los siguientes consejos con el fin de que puedas realizar las mejores pequenas mudanzas de tu vida.
Elige bien tus pertenencias
En general, las pequenas mudanzas suelen realizarse cuando decidimos llevar lo estrictamente necesario, sin importar si el viaje es en la misma ciudad, en otra diferente o incluso fuera del país. Debido a que se trata de objetos esenciales, lo mejor que puedes hacer es seleccionar aquellos que incluirás en el envío.
Considera aspectos como los tamaños de cada uno, la calidad de sus materiales y si de verdad los necesitas. Del mismo modo, recuerda que irán todos en el mismo lugar, por lo que debes tener en cuenta si algunos objetos pueden dañar a otros, como en el caso de bordes filosos.
Recuerda las cajas y el embalaje
Embalar tus pertenencias puede ser de gran ayuda para garantizar su seguridad, además de que ayuda a que los objetos estén todos juntos y protegidos en las pequenas mudanzas.
A esta práctica puedes añadir el uso de algunas cajas, las cuales debes identificar para que quien las cargue sepa que se trata de objetos que podrían ser frágiles. Esto también funciona para facilitar los procesos de revisión y las regulaciones en las aduanas, en caso de que tu viaje sea fuera del país.
Considera el medio de transporte y los guardamuebles
Dependiendo de tu destino, tus pequenas mudanzas pueden movilizarse por tierra, vía marítima o en avión. En cada caso, considera las posibles consecuencias de cada una, al igual que sus precios.
Por otra parte, si lo que deseas es almacenar por algún tiempo tus pertenencias, los servicios de guardamuebles también pueden servirte. Son seguros y ayudan a ahorrar en traslado.
Elige el mejor servicio de mudanzas
Para las pequenas mudanzas lo mejor es elegir un servicio con trabajadores profesionales. Si optas por medios informales corres el riesgo de que tus objetos se rompan, dañen o pierdan.
En Servi Mudanzas Zaragoza nos especializamos en pequenas mudanzas. Además, garantizamos el embalaje de manera personalizada y ofrecemos contacto antes, durante y después del traslado.